AREA DE PRODUCCION, EMBARQUE Y DESEMBARQUE

Con esta nueva instalación la empresa amplia la variedad de productos en el mercado. Este hecho representa una ventaja competitiva frente a otros competidores y por tanto ayuda a alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

Con este proyecto, la empresa que se encuentra en un periodo de maduración le da la oportunidad de seguir creciendo dentro del sector tan competitivo en el que se encuentra y empezar un nuevo ciclo de vida

Área de embarque, desembarque y almacenamiento
 
 

Diseño del Área de embarque, desembarque y almacenamiento.

Una correcta manipulación y almacenamiento de materiales, materia primas y productos terminados, garantiza ventajas competitivas ya que se garantiza el mínimo daño en el producto final. El diseño de esta área esta estrechamente relacionado con el orden, aseo y condiciones de seguridad, se almacena bajo techo, de acuerdo con la actividad de entrega y salida que se requiera  La recepción de la materia prima está en cabeza del almacenista el cual es el encargado de verificar que la mercancía cumpla con las especificaciones acordadas y establecidas en las fichas de control, esta inspección se realiza al momento de desembarcar la mercancía. Una vez descargada se procede a ubicarse en los estantes del almacén hasta tanto sea requerida por la producción.

Para las cajas o materiales que superen los 4 kg de peso se cuenta con plataformas con ruedas para su transporte, este personal está dotado con todos los implementos de seguridad.
 
Atributos Óptimos para embarque y recepción
Minimizar tiempo de revisión y muestreo
Trayectorias Cortas de organización entre zonas, transporte y almacenamiento
Buen flujo, sin congestión, o inactividad Operaciones seguras
Minimización de daños.
Buena limpieza Espacio suficiente
Diseño del Área de Producción
porque se dispusieron los departamentos de planeación de la producción. Los Sistemas de Planeación y Control de la Producción/Operaciones, están formados por un conjunto de niveles estructurados (jerárquicamente) de planificación que contemplan tanto los Planes Agregados, los Planes Maestros, la Gestión de Materiales.
Con el desarrollo específico de la acción que ejecutará el sistema de producción, a través del tiempo. En términos generales, esto obliga a hacer pronósticos para seleccionar la mayor combinación de recursos humanos, materiales y maquinaria para producir la demanda requerida eficientemente. En términos específicos, la cantidad de unidades de producción máxima que satisfaga los requerimientos impuestos por la demanda.
 
En el diseño del área de producción se verifican las siguientes condiciones competitivas ante el mercado industrial:
– El tiempo y costo del proceso; donde se minimiza el manejo innecesario e incrementa la eficacia del trabajo.
– Supervisión del personal y control de producción.
– Empleo al máximo del espacio disponible.
– Reducción del riesgo para la salud y aumento de la seguridad de los trabajadores.
– Incremento de la producción.
 – Disminución de los retrasos en la producción.
– Reducción del manejo de materiales.
– Una mayor utilización de la maquinaria, de la mano de obra y de los servicios. – Acortamiento del tiempo de fabricación


No hay comentarios:

Publicar un comentario