EVALUACION

Sistema de Evaluación


Por medio de un test  y  la herramienta educaplay se buscara verificar los conocimientos del modulo de diseño de  Plantas Industriales .

Click En el siguiente enlace para ir al test:

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1138275/diseno_de_plantas_industriales.htm 

El sistema de evaluación tiene como propósito comprobar y verificar el nivel de logro alcanzado en el proceso de aprendizaje para la generación de las competencias propuestas en el curso, y a la vez pretende identificar las dificultades en el aprendizaje y afianzar los conocimientos adquiridos. En este sentido, se realizarán tres tipos de evaluación, las cuales son alternativas y complementarias:
La Autoevaluación: Esta la realiza el estudiante de forma individual para valorar su propio proceso de aprendizaje al final de cada unidad temática, con el fin de identificar las debilidades o vacios cognitivos, sus logros o dominios en el abordaje de la temática desarrollada, sus propios esfuerzos, resultados y productos con base en las metas trazadas por él mismo. Con esta se espera identificar los progresos alcanzados por el estudiante y las necesidades, aspiraciones y metas para aprendizajes futuros. La matriz de evaluación se utilizará como instrumento de apoyo para su realización.
La Coevaluación: Es un proceso de trabajo colaborativo de los estudiantes en el cual socializan el resultado de sus construcciones personales de conocimiento y reciben la retroalimentación de sus compañeros, sustentan sus puntos de vista, asimilan nuevos enfoques y ajustan sus planteamientos con el enriquecimiento conceptual logrado en el diálogo de saberes. Los momentos de coevaluación los induce y propicia el tutor con énfasis en ciertas temáticas en las que recomienda trabajo colaborativo, o en el mismo proceso de elaboración del proyecto en grupo planteado para el curso académico. La matriz de evaluación se utilizará como instrumento de apoyo para su realización.

La Heteroevaluación:
 Contempla una evaluación sumativa coordinada a nivel nacional en cuanto a fechas y contenidos. El tutor enfoca también la heteroevaluación como un análisis de logros a partir del acompañamiento a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje (evidenciados en resultados participativos como la sustentación del proyecto final y demás actividades programadas) y en los resultados de las conceptualizaciones obtenidas en la sesión grupal realizada al finalizar el curso. En la evaluación nacional, se pretende medir el nivel de apropiación de conocimientos a cerca del diseño de plantas industriales. Corresponde al 40% de la calificación definitiva del curso, esta se complementa con las calificaciones que el tutor haya realizado a lo largo del periodo académico, y según lo especifica la guía de actividades.
Los criterios para la autoevaluación y coevaluación y el nivel de desempeño que el estudiante pueda tener frente a ellos en el desarrollo del curso se presentan en la siguiente matriz de evaluación la cual servirá de apoyo en este proceso.

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